Software Educativo

Si queremos cambiar la forma en la que nuestra sociedad piensa acerca de la tecnología y su uso y queremos que nuestros niños y jóvenes estén preparados para enfrentar los retos del escenario local y mundial cada vez más competitivos, debemos ampliar su comprensión de las matemáticas, la ciencia y la capacidad de solucionar problemas reales.

Es en este sentido que en Galileo hemos desarrollado software especialmente diseñado para los diferentes niveles educativos y las distintas áreas del conocimiento orientado a brindar a los estudiantes competencias para:

    • Solucionar problemas y tomar decisiones.
    • Observar, explorar y de esta forma construir el conocimiento.
    • Desarrollar el pensamiento lógico, crítico y propositivo.
    • Desarrollar productivamente su creatividad.
    • Dominar el lenguaje.
    • Trabajar en equipo para un fin común.

 El uso de los simuladores Galileo basados en modelos matemáticos de la realidad, ofrecen las siguientes ventajas:

    • Recrear en minutos procesos naturales que en la vida real puede llevar meses o años poder observar.
    • Integrar distintas áreas del conocimiento.
    • Aprovechar el interés y el gusto que tienen los estudiantes por experimentar, explorar, fabricar y construir, generando sus propios descubrimientos.
    • Permitir que los estudiantes jueguen roles de exploradores, científicos, ingenieros, médicos o geógrafos, como un recurso didáctico único.
    • Despertar el interés y la motivación de los estudiantes por los temas que les son presentados.
    • Permitir que los procesos sean más atractivos, más fáciles de comprender y más interesantes por su cercanía con la realidad.

Contamos con más de 25 simuladores y laboratorios virtuales que pueden ser utilizados en los distintos niveles educativos y en las diferentes áreas del conocimiento.

Galileo realiza constantemente un análisis detallado de los programas de estudio relacionándolos con los contenidos de las distintas temáticas abordadas en el software, proponiendo de ese modo un análisis de Correlación Curricular para cada área del conocimiento y nivel educativo. Para conocer los programas disponibles para cada asignatura y nivel educativo consulte nuestro catálogo de software.

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo activo mi software?

Para activar el software es necesario introducir un código de activación, este se obtiene llamando a las oficinas en horarios de servicio, o en el centro de activación en línea de lá página dónde adquirió fué adquirido el software

Debera ingresar con su usuario y contraseña, una vez iniciada la sesión se le pedirá seleccione el software o paquete que adquirió, posteriormente los número  MID y Referencia de la computadora dónde será activado, tendrá la posibilidad de activar según la cantidad de licencias adquiridas.

¿Cómo adquirir software Galileo?

Existen dos esquiemas de licenciamiento para el software educativo Galileo

Venta idividual

Este esquema es recomendable cuando solo nos interesa entre uno y tres programas, se adquiere una licencia anual por cada programa para una sola computadora, se puede adquirir en la tienda en línea software.galileo2.com.mx

Renta en paquete

Cuando queremos utilizar varios programas de la serie Galileo en una o varias computadoras, este esquema nos facilita tanto la instalación como activación del software, en este caso el licenciamiento es mas económico, se puede adquirir escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 012 228 8334721,22 y 23

En ambos casos se requiere realizar el proceso de activación.

¿En qué dispositivos funciona el software Educativo Galileo?

En estos momentos el software Galileo solo es compatible con computadoras personles con sistema operativo Windows desde XP hasta Windows 10 de 32 o 64 bits

algunas tabletas con Windows usan la versión de 32 bits, y funcionan correctamente, excepto Windows RT.

Desafortunadamente en estos momentos el software no es compatible con computadoras personales mac OSX  o Linux ni tabletas IOS ni android.

¿Puedo usar en las computadoras de mi escuela?

El software se puede instalar en todas las computadoras, sin embargo solo se podrá activar un número limitado de veces según la cantidad de licencias adquiridas, si la escuela tiene 30 computadoras deberá adquirir un paquete de 30 licencias

¿Qué es el proceso de activación?

Es el mecanismo por el cual se le indica al software que puede ser ejecutado en una computadora durante el tiempo acordado por la licencia.

Cada programa o paquete de programas se vinculan a una computadora por medio de los número MID y Referencia.