• ¿Es cierto lo qué sabemos del Sol? Explora las relaciones entre el Sol y la Tierra; encontrarás sorpresas que no esperabas.

    ¿Por qué los hombres antiguos adoraban al Sol como un Dios? ¿Por qué el Sol fue el primer objeto estudiado por los hombres de ciencia de la antigüedad? ¿Qué tanto sabemos nosotros de el? En la actualidad nuestra ignorancia del Sol es tal que seguimos pensando que sale por el este y que al mediodía llega a zenit.

    Con este laboratorio no solo podras comprender la importancia que el Sol tiene para nosotros, con el podrás estudiar a qué se deben las estaciones del año, el por qué de los husos horarios y las condiciones existentes en cualquier región de nuestro planeta.

    Recomendado para educación primaria, secundaria y bachillerato en las áreas de geografía, geofísica, estudio del clima, física.


Para poder descargar y ver este recurso se debe iniciar sesión usando los datos con que se inscribió (correo electrónico y contraseña), si aún no es miembro de la Comunidad Galileo le invitamos a registrarse.
Registro Iniciar sesión