• El Ilustrador Mexicano es una herramienta que permite estudiar de una forma diferente y divertida los acontecimientos ocurridos durante la Guerra de Independencia, el Porfiriato y la Revolución Mexicana.

    Cuenta con una mirilla histórica que permite consultar en fichas de estudio los hechos más importantes que ocurrieron en estas tres etapas de la historia de México, así como las biografías de los personajes que participaron en ellos.

    La sección interactiva del programa es un editor de historietas en el cual el estudiante, después de haber investigado sobre un hecho histórico específico, ya sea en la mirilla histórica o en otra fuente, debe de representar cómo sucedieron tales hechos, utilizando su imaginación, creatividad y su propia visión sobre la historia.

    Está comprobado que el aprendizaje significativo surge cuando el alumno, como constructor de su propio conocimiento, relaciona los conceptos a aprender y les da un significado. Es en este sentido que el Ilustrador Mexicano es una herramienta ideal para el estudio de la historia, al ser los propios estudiantes creadores de sus historias y de todo el proceso que implica realizar una historieta, al ver terminado su proyecto es motivo de gran satisfacción y difícilmente olvidarán los temas expuestos en sus historietas.



Para poder descargar y ver este recurso se debe iniciar sesión usando los datos con que se inscribió (correo electrónico y contraseña), si aún no es miembro de la Comunidad Galileo le invitamos a registrarse.
Registro Iniciar sesión