• Uno de los elementos fundamentales de la investigación es la observación y el análisis de datos para obtener de ellos información confiable en el momento que se requiere. Este análisis de datos requiere de la Estadística como una de las principales herramientas, esta área del conocimiento tiene una importancia creciente por su diversidad de aplicaciones en la investigación y en la vida cotidiana.

    En Galileo pensamos que los estudiantes desde muy temprana edad deben desarrollar intuición y habilidades que les permitan recolectar, organizar y analizar datos para poder inducir o deducir, hacer inferencias y tomar decisiones.

    Con esta idea desarrollamos el Laboratorio de Estadística que tiene como tema principal de estudio el análisis de textos o lecturas intentando con esto vincular las áreas de matemáticas y de lenguaje.


Para poder descargar y ver este recurso se debe iniciar sesión usando los datos con que se inscribió (correo electrónico y contraseña), si aún no es miembro de la Comunidad Galileo le invitamos a registrarse.
Registro Iniciar sesión