• Marie Curie


    Autores: Marilyn Baiey Ogilve
    Editorial: ESPASA LIBROS
    Compartido por Dafna
  • Reseña

    Este libro es una de las biografías que existen de Marie Curie, la autora narra la vida de esta gran mujer adelantada a su tiempo. En este libro se puede encontrar la vida que siguió Marie desde su niñez, la educación que recibió asi como sus años en la universidad, época en la que a las mujeres no se les permitía estudiar y mucho menos ciencias, aun así, Marie logró ser la primera mujer en obtener la licenciatura en Ciencias en la universidad Sorbona y la primera también en obtener un doctorado.

    En esta biografía no falta la narración de la vida de Marie Curie y su esposo, desde el romance hasta los trabajos que realizaron juntos y por los que fueron galardonados en 1903 con el premio Nobel de física. Se narra en detalle las investigación que realizaron los Curie para descubrir y medir la radioactividad.

    También encontramos la trágica muerte de Pierre Curie y la época en que Marie continuó con las investigaciones y trabajos mismos que le llevaron a descubrir el radio y el polonio, descubrimientos que le dieron su segundo premio Nobel.

    La última parte del libro narra la participación de Marie Curie en la primera Guerra Mundial así como los últimos años de su vida.
Ir a sala de lecturas