• Vivir para contarla


    Autores: Gabriel Garcia Márquez
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Compartido por Dafna
  • Reseña

    “ La Vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla ”. (Gabriel García Márquez).

    Como no poner esta frase con la que empieza García Márquez su autobiografía? Porque claro Vivir para contarla es su autobiografía.

    García Márquez nos regala en este apasionante relato las memorias de sus años de infancia y juventud, años en los que la realidad y la imaginación se mezclarían para dar lugar más tarde a algunas de sus novelas y relatos que hoy en día son fundamentales en la literatura en lengua española.

    Al leer este libro van apareciendo personajes que reconocemos en la Hojarasca, Cien años de soledad, El Coronel no tiene quien le escriba, o El amor en los tiempos del cólera, también reconocemos acontecimientos en su vida que se encuentran plasmados también en sus novelas como lo es la Crónica de una muerte anunciada.

    Así es como “ Vivir para contarla" se convierte en una lectura obligada de los amantes de las novelas y relatos de Garcia Márquez ya que es una guía de lectura para toda su obra.
Ir a sala de lecturas