• Literatura y sociedad

Autores: Arturo Souto
    Editorial: no disponible
    Compartido por LUCILA NARCISO SANTOS
  • Reseña

El autor establece que el estudio de las relaciones entre la literatura y la sociedad es antiguo. Los problemas que engloba se basa en dos cuestionamientos: ¿en qué medida influye la sociedad en la obra literaria? ¿Cómo y hasta qué grado influye la literatura en las condiciones sociales? Una de las intenciones de los escritores es escribir para expresarle algo a alguien, son pocos los escritores que escriben para sí mismos. El sentido histórico literario refiere en que los novelistas y poetas y los novelistas escriben para ser leídos, esa es la intencionalidad de la mayoría.

Ahora bien cada escritor tiene su propio estilo, cada escritor, en su propio camino, puede llegar a ser un gran artista, aun a pesar si mismo. Unos han escrito para subsistir, ganar fama y dinero; otros para transformar la vida de las personas. La sociología de la literatura debe partir de un principio, sobre el cual deberán apoyarse las ideas en primer término definir los tipos de escritores.

SOUTO en Literatura y sociedad establece el conocimiento del trasfondo social del ritmo generacional e histórico de la obra literaria, así como la tesis social y la trayectoria del éxito literario. Este libro aterriza con los centros de producción, agentes, editores distribuidores, Traductores, publicistas, críticos.

Es un libro pequeño pero de gran contenido crítico, y apoyo educativo. Está constituido por temas muy interesantes que te van a llevar a terminarlo. Así mismo tiene un gran contenido sobre el papel que juega el autor, escritor y público. Se recomienda para el nivel medio superior, ya que tiene un grado analítico, crítico y reflexivo.
Ir a sala de lecturas