• Comer sin miedo


    Autores: J.M Mullet
    Editorial: Destino
    Compartido por Dafna
  • Reseña

    Este libro no es un libro enfocado a bajar de peso y mucho menos contiene dietas. Es un libro que nos explica desde un punto de vista científico las razones por las cuales debemos comer sin dejar de un lado que el comer es un acto social y cultural así como una expresión de la sociedad.

    En este libro podemos encontrar respuestas a las preguntas de si ¿Era mejor la comida de antes que la de ahora? O si ¿es más sano comer natural o ecológico? ¿Estamos comiendo mucha química? ¿Nos envenenan los aditivos? ¿Existen las dietas milagro t las píldoras o alimentos mágicos para adelgazar? ¿Cómo será la comida del futuro? ¿Anda suelta por ahí alguna enzima que lo cure todo?

    En este libro podemos encontrar un análisis de los platos de nuestra cocina desde un punto de vista químico. Es una forma interesante y divertida de entender la química en una actividad tan común para el hombre como lo es cocinar y comer. ¿Cuántas reacciones químicas podemos encontrar en un plato sencillo como lo es un cocido o un Puchero?

    El autor J. M. Muller nos da las a respuestas a estas preguntas desde el punto de vista científico. El es investigador en biotecnología en el área de la química y la biología molecular.

    Las explicaciones que da a pesar de estar basadas en las ciencias son muy sencillas y utiliza el humor para desmentir los mitos y falacias que circulan en torno a los alimentos que utilizamos.
Ir a sala de lecturas