• Ayuda en las tareas de español


    Autores: Prof. Ezequiel Ramírez
    Editorial: Prof. Ezequiel Ramírez
    Compartido por EVANGELINA MOLINA ARROYO
  • Reseña

    Hablar español te permitirá comunicarte con más de 495 millones de personas en todo el mundo. Sabiendo español también aumentarán en gran medida tus opciones de empleo con muchas de las principales economías del mundo que demandan hispanohablantes.

    Casi el 90% de las personas escribimos con notables faltas de ortografía, de aquí la importancia de escribir correctamente y aprender las reglas ortográficas, porque son parte de un código del que se supone que una sociedad está de acuerdo por más arbitrario que este resulte… ya que si se escribe una palabra equivocadamente puede no significar lo que uno está intentando comunicar. Estas reglas implican la puntuación, acentuación y el uso de ciertas letras que si se varían o suprimen pueden cambiar el significado de las palabras.

    Uno de los grandes problemas de la enseñanza de hoy día es la gran cantidad de faltas de ortografía que cometen los alumnos. Y este problema no es solamente escolar, afecta a todos los niveles de la sociedad, pues aunque los procesadores de texto incorporan herramientas de corrección ortográfica, con frecuencia se pueden observar faltas de ortografía en periódicos, escritos y cualquier tipo de impreso.

    Este libro, ayuda en las tareas de español. Va dirigido no solo a estudiantes, sino a todos aquellos interesados en dominar su propio idioma. Aplicando las fáciles reglas aquí explicadas, el estudiante, el profesionista o cualquiera de nosotros podrá escribir y, si se lo propone, hablar con corrección. Naturalmente todo complementado con el hábito de la buena lectura.

    El este manual se describe con profesionalismo los signos de puntuación, explica que es el enunciado y cuantas clases hay, la conjugación de los verbos, el uso de los acentos y muchos temas más, relacionados directamente con la ortografía.
Ir a sala de lecturas