• Compendio de etimologías grecolatinas del español


    Autores: Agustín Mateos Muñoz
    Compartido por ANA GESHICA ECHANIZ JACOME
  • Reseña

    Para enseñar y conocer más sobre el origen y evolución de nuestra lengua española, es recomendable leer este libro de Agustín Mateos, ya que busca satisfacer la curiosidad natural de todo hombre, definir los objetos o ideas, determinar la sinonimia, indagar el origen de cada voz, en fin el arte de la etimología es una parte esencial de la lingüística en palabras del autor.

    El libro “Compendio de Etimologías Grecolatinas del Español” de Agustín Mateos Muñoz, es uno de los títulos clásicos de Editorial Esfinge, porque además de tener un contenido profundo de nuestra lengua española, tiene un carácter didáctico, gracias a los ejercicios que vienen al final de cada capítulo, con ello se facilita el aprendizaje del origen y evolución del español.

    Cabe mencionar que el libro consta de dos índices uno alfabético de las palabras cuya etimología se halla en el texto y el otro es un índice de materias.

    Una de las partes de este libro más atractiva para cualquier docente de Etimologías Grecolatinas, es su parte práctica, es decir los ejercicios que vienen en al final de cada capítulo y como dice el autor:
Ir a sala de lecturas