• Lógica


    Autores: Genaro Jiménez Bravo, Juan Carlos Arias Vázquez
    Compartido por Tomás Orlando Candelario Herrera
  • Reseña

    La asignatura de LÓGICA enfatiza el desarrollo de las siguientes competencias genéricas:

    Se expresa y comunica ordenadamente y con claridad, tal como lo requiere el propósito de la asignatura, lograr pensamientos estructurados y correctos que lo lleven a argumentar ante cualquier circunstancia de la vida cotidiana.

    Aprende de forma autónoma, pues se destaca el ser autodidacta y el aprendizaje significativo, lo cual será fundamental para su posterior desarrollo académico y profesional.

    Piensa crítica y reflexivamente permitiendo que el alumno, desarrolle un pensamiento correcto y proponga soluciones a la problemáticas del mundo en el que vive con argumentos sólidos, alejándose de los prejuicios religiosos, políticos y científicos.

    Trabaja en forma colaborativa desarrollando actitudes que le propicien un trabajo en conjunto donde se exprese y respete las opiniones al realizar proyectos comunes.

    Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables, utilizando razonamientos y argumentos que los lleven a asumir responsablemente el cuidado de sí, de los otros y de su entorno, proponiendo soluciones a los problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional, contribuyendo así, a un equilibrio con su medio ambiente.
Ir a sala de lecturas