• Estadística para la administración y economía


    Autores: Levin. Rubín Balderas. Del Valle. Gómez
    Compartido por ARGELIA MERLIN ALOR
  • Reseña

    El libro es de mucha ayuda en el ámbito educativo, cuenta con 16 capítulos, desde lo que es estadística hasta la resolución de ejercicios, un libro intuitivo y sencillo. Al explicar los conceptos estadísticos, comenzamos con lo que los estudiantes ya saben a partir de sus experiencias y ampliamos ese conocimiento mediante un proceso que los guía casi sin darse cuenta. El sentido común, las ideas del mundo real, referencias, explicaciones pacientes y enfoques intuitivos facilitan el aprendizaje a los estudiantes.

    No creemos que usar notación matemática compleja mejore la enseñanza de la estadística para administradores y economistas, y nuestra experiencia sugiere que incluso puede hacer más difícil el aprendizaje. La notación matemática compleja pertenece a cursos avanzados de matemáticas y estadística (y la usamos en ellos), pero no aquí. Éste es un libro que lo hará sentirse cómodo aunque no haya obtenido la mejor calificación en álgebra.

    Un libro introductorio de estadística para administración y economía debe centrarse sustancialmente en el mundo real. Los estudiantes deben ver en el libro lo que observan en su vida diaria. La perspectiva que usamos, los ejercicios elegidos para esta edición y el énfasis continuo en el uso de estadística para resolver problemas de negocios hacen que el libro sea relevante.
Ir a sala de lecturas