• La capacidad innata de los seres humanos para las matemáticas

    Secundaria y bachillerato.

    Matemáticas: Desarrollo de competencias matemáticas. Aprendizaje: Motivación y orientación

    Contrario a las ideas dominantes, los seres humanos estamos superdotados para las matemáticas, en virtud de algunas competencias y habilidades básicas que nos permite resolver una gran variedad de problemas desde antes de ir a la escuela. Ello se debe a que desde los organismos vivos mas simples, su capacidad de sobrevivencia ha estado asociada a sus habilidades matemáticas.

    Las dificultades con las matemáticas en la escuela se deben al método de enseñanza utilizado, que no toma en cuenta las capacidades humanas innatas que son más de intuición estimación y pensamiento lógico y se basa en la manipulación de símbolos sin entender el significado de ellos.

    Este recurso te invita a mejorar la preparación de tus estudiantes utilizando nuevos métodos que dejan atrás la memorización y la mecanización, generando seguridad en los jóvenes.
Explorar mas recursos



Para poder descargar y ver este recurso se debe iniciar sesión usando los datos con que se inscribió (correo electrónico y contraseña), si aún no es miembro de la Comunidad Galileo le invitamos a registrarse.
Registro Iniciar sesión