Los docentes y estudiantes que toman parte en TEAM GALILEO tienen acceso a licencias de software de los siete laboratorios digitales que incluye el proyecto. Para descargar el software es necesario pertenecer a alguna de las instituciones educativas que pertenecen al proyecto y registrarse en la sección correspondiente dentro de este portal.

 

Laboratorio de álgebra Laboratorio de álgebra


El Laboratorio de Álgebra es un software educativo desarrollado para contribuir en la enseñanza de esta materia ayudando a los alumnos a visualizar los diferentes objetos algebraicos y brindando las herramientas para interactuar con dichos objetos. Son estas herramientas las que ayudan a que un estudio de memorización y mecanizado se convierta en una experiencia que invita a explorar y descubrir la importancia del mundo del Álgebra. De esta manera, se propicia el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para resolver diversos problemas algebraicos.

Con el Laboratorio de Álgebra el alumno cuenta con herramientas para poder experimentar al convertir un problema expresado verbalmente en un modelo algebraico llevado al Laboratorio. En general, con esta herramienta se puede modelar cualquier problema o fenómeno cuyo resultado sea un modelo algebraico.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 

Aritmetrón Aritmetrón


Programa muy amigable  para ejercitar el razonamiento matemático, mediante la resolución de retos que el Laboratorio genera.

Es una herramienta Pedagógica  para realizar cálculo mental con la que el estudiante pone en juego diversas estrategias, logrando el desarrollo del sentido numérico y de habilidades como la atención y la concentración.

Permite realizar operaciones con y sin jerarquía.

 

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

 

Laboratorio de fracciones Laboratorio de fracciones


El Laboratorio de fracciones es una máquina educativa, que de forma dinámica y atractiva tiene el objetivo de fomentar el pensamiento lógico y la comprensión de las fracciones desarrollando habilidades como la intuición, el cálculo y el análisis.

Cuenta con una colección de ingeniosas herramientas para calcular fracciones de color en creativos mosaicos y murales. Los estudiantes deben de elegir de una muestra alguna figura, realizar cálculos para encontrar las fracciones que corresponden a cada uno de los colores que contiene la imagen, deberá tomar decisiones para obtener cálculos acertados.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 

Laboratorio de estadística  Laboratorio de estadística


Uno de los elementos fundamentales de la investigación es la observación y el análisis de datos para obtener de ellos información confiable en el momento que se requiere. Este análisis de datos requiere de la Estadística como una de las principales herramientas, esta área del conocimiento tiene una importancia creciente por su diversidad de aplicaciones en la investigación y en la vida cotidiana.

En Galileo pensamos que los estudiantes desde muy temprana edad deben desarrollar intuición y habilidades que les permitan recolectar, organizar y analizar datos para poder inducir o deducir, hacer inferencias y tomar decisiones.

Con esta idea desarrollamos el Laboratorio de Estadística que tiene como tema principal de estudio el análisis de textos o lecturas intentando con esto vincular las áreas de matemáticas y de lenguaje.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 

Taller de Euclides  Taller de Euclides


El Taller de Euclides ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje de esta rama de la matemática, aprovechando las facilidades de la computación moderna, con lo cual hemos construido una herramienta para facilitar el aprendizaje de la geometría. Desde principios de la humanidad la geometría ha sido un mecanismo para encontrar soluciones a los problemas más comunes de medición. Fue la primera en dar un paso de abstracción al considerar los objetos como entes ideales que pueden ser manipulados mentalmente, con la sola ayuda de regla y compás.

El Taller de Euclides permite agregar objetos geométricos como sea necesario, cambiarles de color, moverlos, copiarlos, medirlos y borrarlos, aprovechando las facilidades que nos brinda la tecnología.

Permite  realizar en poco tiempo construcciones geométricas complejas que de manera tradicional requieren de mayor tiempo y esfuerzo, simplificando el trabajo del profesor y el aprendizaje de los estudiantes.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 

Laboratorio de funciones  Laboratorio de Funciones


El Laboratorio de Funciones es una herramienta concebida para el análisis y visualización de funciones matemáticas. Permite comprender el cálculo integral y diferencial de una manera atractiva, interactuando y visualizando funciones trigonométricas, exponenciales y logarítmicas a través de gráficas en plano cartesiano y en coordenadas polares.

Cabe resaltar algunas características de esta herramienta:

    El sistema facilita la preparación de clases y conferencias mediante el uso de colores y fotografías digitales.
    El Laboratorio de Funciones representa una transformación completa en la     enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
    Unos minutos de práctica serán suficientes para dominar la herramienta..
    Fácilmente adaptable y útil con cualquier libro de texto.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 

Laboratorio de geometría analítica  Laboratorio de geometría analítica


El Laboratorio de Geometría Analítica es un software educativo concebido para contribuir en la enseñanza de las matemáticas, basado en las teorías modernas de construcción del conocimiento.

Con este software es posible integrar la tecnología a los procesos de enseñanza aprendizaje mediante la interacción del estudiante con la computadora logrando que éste asuma un papel activo en el desarrollo y búsqueda del conocimiento.

El Laboratorio de Geometría Analítica está desarrollado en un ambiente gráfico multimedia que permite al usuario relacionar en forma instantánea ecuaciones con las gráficas que representan, y al colocar una serie de puntos, le permite inferir la ecuación que define la gráfica que pasa por dichos puntos.

Este programa fue elaborado con el propósito de acercar a los niños y jóvenes al estudio de las matemáticas, de facilitar el estudio de la geometría analítica y de interesarlos por el conocimiento. En la actualidad es indispensable motivar al estudiante en el estudio de las matemáticas debido a su conexión con todas las áreas del conocimiento, por ejemplo no sería posible corregir la curvatura de los ojos o medir el diámetro de las arterias dañadas, en ingeniería la realización de puentes, para las comunicaciones en la colocación de satélites y telefonía, los viajes de sondas espaciales.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 


Laboratorios adicionales:

Laboratorio Solar Laboratorio Solar


El Laboratorio Solar es un software educativo basado en las teorías modernas de la construcción del conocimiento, está concebido para el estudio de las relaciones de la Tierra con el Sol y contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje en temas como el movimiento de rotación y de traslación de la Tierra, las estaciones del año y los husos horarios.

En el Laboratorio Solar encontrará una herramienta de simulación que le permitirá enseñar de una manera atractiva, apoyándose en el uso de la tecnología, la importancia del Sol para la vida en la Tierra y para despertar en los estudiantes el interés por descubrir conceptos y propiciar el desarrollo de habilidades del pensamiento que los lleve a la observación, al planteamiento de hipótesis y a su comprobación, a descubrir relaciones, a desarrollar el pensamiento lógico la intuición, habilidades fundamentales para la investigación científica.

DESCARGAR SOFTWARE

DESCARGAR TUTORIAL

DESCARGAR MANUAL DE USUARIO

 

La descarga sólo está autorizada a los docentes de las IE que toman parte en el proyecto.